líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una app móvil para ver el telediario desata la guerra entre prensa privada y televisión pública en Alemania

Ocho editoriales alemanas han unido fuerzas en una demanda contra la aplicación móvil “Tagessachau” de la televisión pública alemana ARD. Según Christian Nienhaus, presidente de la Asociación de Editores de Renania del Norte – Westfalia (WAZ), esta aplicación incluye textos, vídeos y audio, por lo que entra directamente en competencia con los diarios.

Los ocho querellantes son WAZ, M. Dumont Schauberg, Rheinische Post, Lensing Wolff, Axel Springer, Nord, FAZ y Süddeutsche Zeitung.

En la demanda, estas ocho editoriales hacen hincapié en que la aplicación, inicialmente concebida para ver el telediario en plataformas móviles, tiene también mucho contenido en formato textual.

Según Nienhaus, el contenido de la aplicación “Tagesschau” va más allá el contenido ofrecido tradicionalmente por la radio y la televisión, ya que en ella tienen cabida “textos enteros”, similares a los se difunden a través de la prensa escrita, tanto online como offline.

 

Aegis reclama la bendición de Vincent Bolloré para la venta de SynovateAnteriorSigueinte9 consejos para vídeos dentro de páginas webs

Noticias recomendadas