Medios

Una audiencia socialmente comprometida es el equipo de marketing más potente

"Una audiencia de televisión socialmente comprometida es el equipo de marketing más potente que las cadenas han tenido nunca", asegura Mark Ghuneim. "Y la televisión social nos da la oportunidad de entender y potenciar la vinculación emocional de la audiencia con el programa", porque la televisión ya no es una experiencia multilateral.

Mark Ghuneim es el fundador de Wiredset y Trendrr, el servicio de monitorización de social media pionero y que ha logrado ponerse en la cabeza del fenómeno de la televisión social. Con motivo de la celebración de la conferencia Social Engagement/Social TV, Ghuneim ha compartido, con Ad Age, sus impresiones sobre la televisión social y cómo las cadenas y las compañías pueden empezar a aprovechar todo este nuevo potencial.

Por fin todo lo que gritamos a la televisión puede ser escuchado. Las marcas que sean lo suficientemente inteligentes para escuchar y aprovechar esa respuesta emocional podrán desbloquear una atención muy valiosa de una audiencia que realmente se preocupa”, aseguró Ghuneim.

Las cadenas de televisión y las marcas con presupuestos en televisiones nacionales han liderado el proceso de averiguar el valor de la conversación social simplemente por las enormes cantidades de dinero que había en juego. Pero, según Ghuneim, cualquier anunciante puede aprender del mundo de la televisión social, porque imaginar cómo y por qué los consumidores participan sirve para crear un mapa con el que profundizar en la conexión entre consumidor y marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir