Medios

Una carta de Pedro J. será la primera publicación de "El Español"

pedro j ramirezPedro J. Ramírez pasa sus cartas de "El Mundo" a "El Español", el nuevo diario digital cuyo estreno será este domingo. Tras varias semanas de ausencia, el exdirector de "El Mundo" vuelve a publicar sus cartas dominicales, pero esta vez ya en su nuevo diario, y la primera de ellas será una declaración de principios de su proyecto periodístico.

"Demos vida a El Español, cambiemos España" es el título de la primera carta que J. Ramírez publicará en el nuevo diario, que englobada bajo las "Cartas de un arponero antiguo" – el mismo nombre que tenía la sección de "El Mundo".

En este primer extracto, al igual que hizo con la fundación de "El Mundo", el director repasará la filosofía del diario, sus principios fundacionales, sus objetivos…siendo el punto de partida del proyecto que tomará vida a partir del 11 de enero y que ya cuenta con al menos otros tres participantes: María Ramírez, hija de Pedro J., Eduardo Suárez, el marido de su hija, y Alfredo Triviño, especialista en diseño digital.

Más de 2.000 profesionales ya han enviado su curriculum a este proyecto, en el que el equipo digital será el encargado de seleccionar los perfiles y comunicar posteriormente uno a uno la decisión que han tomado.

Tras esta primera carta, se irán publicando contenidos periodísticos que poco a poco se ampliarán hasta convertirse en un medio de comunicación digital propiamente dicho – para otoño se calcula. Los primeros artículos serán de contenido histórico (como sobre el origen de la cabecera de "El Español") y se incluirán también especiales como sobre el atentado contra la revista francesa "Charlie Hebdo".

El diario apostará por la actualización constante y por los vídeos. De hecho, se ha cerrado un acuerdo con la productora especializada en vídeo online "93 metros" (cuyo director es David Beriain).

Pedro J. también cerró ayer la ampliación de capital de la sociedad "No hace falta papel", el proyecto sobre el que se asienta el futuro medio de comunicación. El periodista aportó los 5.270.000 euros recibidos de indemnización de Unidad Editorial a esta nueva compañía. También se ha creado un sistema de "crowfunding", que será explicado a sus lectores este domingo, y que se podrá invertir entre 100 y 5.000 euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir