Medios

Una concursante expulsada de Gran Hermano por una "broma" sobre ETA tras las amenazas de los anunciantes

Telecinco decidió ayer expulsar a Argi, una de las concursantes de la 14 edición de Gran Hermano tras la polémica que generó un comentario suyo sobre la banda terrorista ETA. Una medida disciplinaria que la cadena de televisión tomó ayer y anunció durante la emisión del programa “GH: Asómate” durante la noche de ayer.

Frank Blanco, presentador de “GH: El Debate” anunció durante su programa que “Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas”. “Sabemos que estás arrepentida y aceptamos tus sinceras disculpas, pero no podemos pasar por alto un comentario como éste, y por ello debes abandonar la casa. Haz las maletas y despídete”, anunciaba el Súper en el confesionario a la concursante.

Todo empezó durante una de las pruebas semanales que los concursantes tienen que superar cada semana, esta vez consistente en formar parte de un escrache para reclamar cosas al Súper. Antes de empezar, algunos concursantes hablaron sobre su experiencia en manifestaciones y movilizaciones, momento en el que Argi lanzó su polémico comentario: “Yo sólo he ido a la manifestación para que vuelva ETA”. A pesar de que inmediatamente se retractó afirmando que “era una broma, espero que no lo saquen”, la Asociación de Víctimas del Terrorismo pidió su descalificación y expulsión inmediata del programa.

Pero además de la AVT, parece que una de las razones por las que Telecinco habría tomado la decisión de expulsar a la concursante podría estar relacionada con la reacción de los anunciantes ante el comentario. Y es que según confirmó la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, diversas empresas anunciantes en el reality show habrían comunicado a la cadena su decisión de retirar su publicidad en caso de no tomar medidas disciplinarias contra la concursante.

Un caso que recuerda bastante a lo ya sucedido con el programa “La Noria” y que Telecinco no querría volver a repetir. En ese momento, una campaña popular a través de las redes sociales provocó la pérdida casi total de anunciantes y llegó a emitir un programa sin cortes publicitarios. Una situación que provocó la retirada del programa y su cambio por El Gran Debate.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir