líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una de cal y otra de arena para el sector editorial: cada vez más usuarios pagan por leer noticias, pero otros muchos siguen negándose

Redacción

Escrito por Redacción

Un estudio realizado por la agencia Reuters ha llegado a la conclusión de que cada vez más personas pagan por consumir noticias, sobre todo a través de sus smartphone y tabletas, pero también ha confirmado que la gran mayoría de los lectores todavía no están pagando, y lo que es más preocupante, muchos dicen que probablemente jamás lo hagan.

El prestigioso instituto Reuters de estudios periodísticos, centro adscrito a la Universidad de Oxford ha analizado la actitud de los consumidores hacia las diferentes plataformas y medios tradicionales de prensa, llegando a la conclusión de que ha habido un importante cambio de actitud con respecto a hace un año.

La expansión de los dispositivos móviles está aumentando el número de personas, sobre todo usuarios jóvenes, que pagan por consumir contenidos informativos a través de su smartphone o tableta. Alrededor del 5% de los encuestados admitió haber pagado por noticias en la última semana y en países como Francia ese porcentaje subía incluso al 13%.

El único país donde este porcentaje ha disminuido con respecto a 2012 es Dinamarca donde ha bajado desde el 12% al 10%.

A pesar de que el número de usuarios pagando por noticias ha aumentado, todavía hay muchos que no tienen intención de hacerlo, un 14% afirmaba no tener en mente hacerlo nunca.

Estos resultados demuestran que las barreras de pago en los medios digitales no son la solución definitiva a la crisis editorial, es necesario buscar nuevos opciones que incentiven al lector a pagar por consumir, ya sea ofreciendo contenidos de altísima calidad, exclusivos u ofreciendo alicientes.

 

El 58% de los marketeros cree que el vídeo digital golea en "engagement" a los anuncios de televisiónAnteriorSigueinteTampax nos demuestra en un spot lo sangrienta que puede ser la publicidad de tampones

Contenido patrocinado