Medios

Una editorial británica de diarios locales prevé cobrar a los estudiantes de periodismo por sus artículos

editorialNewsquest, la tercera editorial de diarios locales y regionales más grande de Reino Unido, ha dado con una nueva y polémica fuente de ingresos. En el futuro la compañía prevé hacer pasar por caja a los estudiantes de periodismo que quieran publicar sus artículos en sus diferentes cabeceras.

La editorial ha enviado recientemente cartas a las universidades con cursos de periodismo en sus programas académicos invitando a los estudiantes a participar en lo que Newsquest denomina "una oportunidad única y excitante de trabajar para un diario local".

Para participar en este singular programa las universidades deberán abonar 100 libras (135 euros) en concepto de suscripción, mientras que los estudiantes deberán abonar a título individual una cantidad de 20 libras (27 euros).

Mediante el abono de estas 120 libras los estudiantes de las universidades que se sumen al controvertido programa de Newsquest podrán enviar durante un periodo de ocho meses hasta ocho artículos que verán después la luz en las páginas web de los distintas cabeceras de la editorial británica.

La peculiar iniciativa de Newsquest no ha sentado lógicamente muy bien al gremio periodístico de Reino Unido. De hecho, la Unión Nacional de Periodistas (NUJ) de este país ha condenado públicamente el proyecto por su “cinismo” y su afán por “lucrarse de gente joven desesperada por abrirse camino en una industria tan competitiva como el periodismo”.

Newsquest, filial de la empresa estadounidense de medios Gannet, tiene en su portfolio a diarios como The Argus, Oxford Mail, Dorset Echo o Lancashire Telegraph.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir