Medios

Una lluvia de 'balas de colores' alerta del impacto de las palabrotas en los contenidos audiovisuales

paintLa veda se abrió en 1939 con la mítica película Lo que el viento se llevó, cuando un atractivo Clark Gable pronunciaba la primera palabrota en la historia del cine: "me importa un bledo". Mucho ha llovido desde estos tiernos inicios del lenguaje soez en el cine hasta la llegada del Lobo de Wall Street, la película con más palabrotas en la historia del cine, 828.

La página web de vídeos, series y películas en streaming Vid Angel es consciente de este crecimiento sin precedentes del lenguaje soez en el mundo del cine y los contenidos audiovisuales, y por ello ha decidido crear una herramienta que permite ver estos contenidos eliminando todas las palabrotas e insultos, ejerciendo de protector, sobre todo de niños y jóvenes, demasiado expuestos a vocabularios explícitos, violentos y poco apropiados.

Para promocionar esta herramienta y concienciar al mundo del fuerte impacto que este tipo de lenguaje ejerce sobre las personas, los jóvenes y las familias, Vid Angel ha creado un potente spot en el que una familia es acribillada con bolas de paintball para mostrar de manera física cómo afecta el lenguaje soez en las personas.

La campaña ha sido creada por la agencia Ackermania Creative, y en tan sólo cinco días ya ha conseguido más 734.000 visitas en la plataforma de vídeos YouTube.

A continuación mostramos el spot y planteamos un pequeño debate: ¿debería el lenguaje ser censurado o refleja este realmente la sociedad y los gustos de los espectadores?

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir