líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una mujer toma las riendas de "The New York Times" por primera vez en sus 160 años de historia

The New York Times estrena nueva etapa de la mano de Jill Abramson, la primera mujer que dirigirá el prestigioso diario neoyorkino en sus casi 160 años de historia, según anunció ayer el periódico.

Abramson, de 57 años, tomará el relevó de Bill Keller, el actual director de The New York Times, a partir del próximo 6 de septiembre. Keller seguirá vinculado al rotativo como articulista.

“En la casa en que crecí el Times sustituía a la religión. Si el Times lo decía, es que era una verdad absoluta”, asegura Abramson, que es licenciada en Literatura e Historia por la Universidad de Harvard.

Procedente de The Wall Street Journal, la nueva directora de The New York Times está vinculada a este diario desde 1997 y llegó a ser la responsable de su delegación en Washington en 2000, hasta que en 2003 volvió a Nueva York, donde se convirtió en una de las más estrechas colaboradoras de Keller y una firme candidata a sucederlo.

Por su parte Bill Keller, de 62 años y que ha dirigido el diario «durante ocho años de gran distinción periodística, pero también de disminución de ingresos y recortes en todo el sector», según explica el diario, se retira de su puesto a petición propia al sentir que «era un buen momento para hacerse a un lado».

La nueva directora de The New York Times estará arropada en su nuevo cargo por Dean Baquet, que se estrenará también como director de información del rotativo neoyorkino. Baquet, de 54 años, era hasta ahora responsable de la oficina de The New York Times en Washington y fue director de Los Angeles Times.

 

Los hackers ponen en solfa la seguridad de Sony con un nuevo ataque a sus bases de datosAnteriorSigueinteIker Casillas cambia de look con Philips

Noticias recomendadas