líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA PLATAFORMA ESTUDIA LA SITUACIÓN DE LA TELEBASURA EN OTROS PAÍSES

Redacción

Escrito por Redacción

El encuentro celebrado ayer en Madrid entre las cadenas públicas y privadas de televisión y el Gobierno ha sido el primero de una serie de reuniones que tendrán como objetivo la creación de un código de corregulación. En él se establecerán unas pautas mínimas que las cadenas deban cumplir para proteger a los menores de la «telebasura».

El grupo de trabajo creado recientemente consideró necesario el nacimiento de una plataforma técnica que se encargará de analizar la situación existente en otros países, así como la regulación referente a este asunto. A esta primera reunión asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega; Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones; Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación, los consejeros delegados de Antena 3, Telecinco y Sogecable y el director de TVE, Juan Menor, representando a las cadenas públicas.

La nueva plataforma comenzará a trabajar el próximo lunes. Sin embargo el grupo de trabajo no se reunirá nuevamente hasta dos días más tarde, el miércoles de la próxima semana. En ambos casos se considera que gran importancia la labor que se va a realizar, porque según afirmaba la vicepresidenta primera «habíamos llegado a una situación límite». De ahí que la preocupación de todos les haya llevado a ponerse de acuerdo en la realización de este proyecto. Paolo Vassile, consejero delegado de Telecinco, ha señalado la importancia de esta decisión y el riesgo que se corre de caer en censura ante tanto control.

 

REINO UNIDO QUIERE PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS ENGORDANTESAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM, JENNIFER LÓPEZ Y BEYONCÉ LUCHAN POR PEPSI

Contenido patrocinado