Medios

Una radiografía del consumidor moderno de medios online

Un informe publicado en la web Flowtown, desveló cual es el perfil del consumidor moderno de medios en Estados Unidos y afirmó que los nuevos lectores utilizan más de una plataforma para informarse.

En este sentido un 92% de los lectores estadounidenses se informa a través de múltiples plataformas, mientras que un 46% dice acudir a entre 4 y 6 fuentes y sólo un 7% asegura que un solo medio le provee toda la información que necesita.

Con respecto a estos cambios, un 55% de los adultos estadounidenses dice que ahora es más fácil informarse que hace 5 años, mientras que un 18% piensa que es más difícil y un 25% es indiferente a la evolución del panorama mediático.

Así, un 65% de los usuarios estadounidenses declaran no tener un solo sitio preferido de noticias mientras que un 21% dice que sólo confía en una fuente online para informarse y leer sobre actualidad.

Con respecto a la filosofía 2.0, del 61% de los encuestados que dice informarse a través de internet, un 37% dice colaborar en la fabricación y la emisión de contenidos y un 35% dice comentar con asiduidad.

Por último los servicios de información online más populares son el del tiempo, con un 81% de seguidores, los eventos de un alcance nacional con un 73% y la información farmacéutica y sanitaria con un 66%.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir