Medios

Una revista alemana conmemora a las víctimas del atentado de Bataclan con una emotiva portada

bataclanAyer, 13 de noviembre, fue el primer aniversario de los ataques que se produjeron en los alrededores de la sala Bataclán en París. Y son numerosas las empresas que han ideado acciones para conmemorar esta triste fecha, como la revista alemana Zeit Magazin, suplemento del periódico Zeit.

Su pequeño homenaje ha sido la portada que simula la estética del ticket del concierto que tuvo lugar la noche de los disparos, del grupo Eagles of Death Metal, donde 90 personas perdieron la vida.

El diseño de la portada salió en primicia en Twitter, cuando Matthias Kalle, redactor jefe adjunto la compartió en su timeline.

La simplicidad de la portada ha sido un duro y rotundo golpe al asemejarse tanto a la crudeza de la realidad, tan complicada de digerir para muchos en Francia. Encontrar un ticket de un concierto o alguna entrada en un bolsillo suele ser motivo de alegría y permite recordar - sin haberlo buscado -, momentos felices, pero en este caso la portada ha supuesto un mal trago y un sinfín de sensaciones para todos aquellos que lo vivieron de cerca o de lejos.

La sala Bataclán ha permanecido cerrada el último año, hasta este sábado 12, cuando volvió a abrir con un concierto del músico Sting, quien estuvo de acuerdo en aparecer “en primer lugar, recordando y honrando a aquellos que perdieron sus vidas en el ataque hace un año, y, en segundo lugar, para celebrar la vida y la música que este histórico teatro representa”.

A pesar de que el director de Bataclan, Jerôme Langlet, dijo que esperaba que tanto el teatro como su público superase la tragedia y resurja como un lugar donde sentir la música, numerosos músicos franceses se han mostrado reticentes a ponerse de acuerdo en actuar ahí en un futuro, por respeto a los fallecidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir