Medios

UNA REVISTA FRANCESA SE PASA DE INTERNET A PAPEL PARA SALVARSE

La revista francesa Bakchick pasa de internet al papel en un intento de mejorar sus ingresos, recorriendo el camino contrario que muchos medios que han visto en la red una forma de subsistir a la crisis del modelo de negocio de la prensa.

Bakchich pasa entones de ser una conocida web para convertirse en un semanario en papel, una iniciativa que, según su director, Xavier Monnier, entronca con el panorama mediático online, cuyo modelo libre de pago se está acabando, algo que confirman los grandes imperios como News Corp, que comenzarán a cobrar por las noticias en sus portales a partir de 2010.

“Puede resultar paradójico. Salimos a la calle cuando se anuncio la muerte del papel. Y sin embargo, nuestra impresión es que no hay vida en la web. Aceptamos el reto. Sabemos que es una especie de segunda oportunidad pero creemos que es posible”, dijo Monnier.

La web, fundada en 2006, reencontraba en una situación económica insostenible, ya que sus gastos sobrepasaban los 50.000 euros mensuales y los ingresos sólo abarcaban 7.000 por lo que su director apostó por el cobro para salir adelante.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir