líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una tercera parte de los espectadores realiza otras actividades mientras ve la televisión

Ver la televisión es una actividad que favorece el multitasking. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Harris Interactive, el 33% de los telespectadores realiza otras tareas mientras ve la televisión.

La actividad adicional preferida por los televidentes es navegar por internet (56%). El 44% de los más de 2.000 espectadores consultados por Harris Interactive se decanta por leer un libro, una revista o un periódico como actividad complementaria, el 40% se conecta a redes sociales y el 37% escribe mensajes de texto.

El 29% admite asimismo realizar compras online mientras ve la televisión y una minoría, el 7%, dice leer libros en dispositivos electrónicos.

El informe de Harris Interactive concluye el multitasking aumenta frente a la pequeña pantalla, si bien el 40% de los telespectadores cuenta con dispositivos DVR para grabar y planificar su consumo televisivo de acuerdo con sus necesidades personales. Según el estudio, el multitasking podría ser consecuencia de la disminución del tiempo libre de los televidentes, informa MediaPost.

Los telespectadores más jóvenes son los proclives a usar dispositivos electrónicos (ordenadores, móviles y tabletas) mientras ven la televisión. Los televidentes de más edad optan, en cambio, por los libros, las revistas y los periódicos.

Por géneros, los hombres utilizan más los dispositivos electrónicos que las mujeres mientras ven la televisión. El multitasking es asimismo más frecuente entre los graduados universitarios que entre los que no pasaron por la universidad.

 

B.Hernández en La Red Innova: "pensamos demasiado en pequeño eso no nos deja crecer en innovación"AnteriorSigueinteEn su último spot, TriNa apuesta por un mundo más natural

Noticias recomendadas