Medios

Unidad Editorial anota unas pérdidas de 40 millones hasta septiembre

unidadeditorialUnidad Editorial ha perdido 40 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída de sus ingresos de 11,5%. En este último año RCS realizó una ampliación de capital  que absorbiera las pérdidas del grupo  y ha realizado ajustes bastante drásticos, incluyendo dos ERE y un sonado plan de reestructuración.

RCS Mediagroup, la matriz italiana de Unidad Editorial, señala que el grupo ha ingresado 273,4 millones de euros, lo que supone un 11% menos que hace ahora un año. Dentro de sus cifras, destacan los ingresos de 104 millones de euros que provienen de la publicidad. Los ingresos digitales de la empresa anotan un 23,1% de su facturación. La venta de ejemplares de sus productos fue de 136,5 millones de euros por, en palabras de RCS, "una caída generalizada de la circulación"

Así, el resultado operativo de la compañía marcó un resultado negativo en 22,5 millones de euros. Si incluimos los datos de amortizaciones y depreciaciones el EBIT se situaría en 39,9 millones. Hace no muchos meses RCS realizó una inyección de capital de 600 millones de euros para asumir la deuda.

En los últimos meses, el grupo realizó dos ERE y acometió una reducción de plantilla. También ha realizado cambios en su plataforma de pago y en su diseño web.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir