Medios

Unidad Editorial presenta los resultados de los 9 primeros meses de 2018

Unidad Editorial aumenta un 5,3% sus ingresos por publicidad entre enero y septiembre

Unidad Editorial logra aumentar sus ingresos por publicidad un 5,3% en los primeros 9 meses del año gracias al impulso de la publicidad digital que creció un 22,8%.

Si hace tan solo unas semanas conocíamos los resultados económicos de los principales grupos de televisión privados de los primeros 9 meses del año, ahora es la prensa escrita la que da a conocer cómo ha evolucionado su negocio a lo largo de este tiempo.

Así lo ha hecho Unidad Editorial que registra buenas cifras al obtener un resultado bruto de explotación de 24,6 millones de euros, es decir, un 64,6% más que en el mismo periodo del pasado año.

También crecen sus ingresos netos por publicidad un 5,3%, un aumento que se debe en gran medida a la publicidad online que creció un 22,8% y representa el 49% de la inversión publicitaria total.

En general el desarrollo digital ha impulsado el ascenso del grupo y es que, entre enero y septiembre, de los 221 millones de euros en ingresos obtenidos, el 25,1% corresponden al negocio digital de la compañía.

Los resultados económicos se suman a las cifras de audiencia que Unidad Editorial acumula y es que, según comScore, registra 26 millones de usuarios únicos mensuales lo que le convierte en el grupo de comunicación líder en nuestro país.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir