Medios

UNIDAD EDITORIAL EXPLICA LAS CLAVES PARA LA ADAPTACIÓN DE LA PRENSA A LA NUEVA SITUACIÓN ECONÓMICA

El consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, apuntó en el Foro de la Nueva Comunicación los principales pasos a seguir por la prensa española en la actual situación de crisis. El empresario, es partidario de la reducción de costes y confía en la permanencia de la prensa como garante del sistema democrático.

Respecto a la reducción de costes, Fernández Galiano explicó que la adaptación conlleva periódicos con menos páginas, una racionalización en los procesos de producción y distribución, y el reajuste de plantilla. Sobre este último punto, no tiene pensado presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), como ocurriera hace poco con RTVE. Sin embargo, “sí ha habido salidas pactadas con profesionales y seguirá habiéndolas”, explica.

De cara al futuro, el gran objetivo o reto para Fernández Galiano lo representa internet. “El gran desafío de los editores es que las grandes cabeceras trasladen su credibilidad a internet”, afirma el consejero delegado. Unidad editorial cuenta con ediciones digitales de sus cabeceras en papel, como elmundo.es, marca.com o expansion.com. No obstante, su temor deriva del hecho de que proliferen en la red otros tantos medios de dudosa solvencia, según informa Expansión. Lo que se pretende es trasladar la credibilidad del papel a internet.

Por otro lado, el grupo vaticina una caída del mercado publicitario en porcentajes de dos dígitos en el conjunto del año.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir