Medios

Unidad Editorial ficha a Marco Ficarra como nuevo director general

Unidad Editorial ficha a Marco Ficarra como nuevo director generalUnidad Editorial ha nombrado un nuevo director general, Marco Ficarra, que pasará a ser el número 2 del grupo. Según la propia compañía, este nombramiento se ha llevado a cabo “para completar la transición ya iniciada hacia el nuevo modelo de negocio digital“. Esta decisión se toma un mes después de que Unidad Editorial prsentara sus números del primero trimestre de 2013 con un Ebitda negativo de 12,1 millones de euros, frente a los 2,3 millones de pérdidas operativas de los tres primeros meses de 2012.

Según publica El Programa de la Publicidad, la decisión se enmarca en un clima de presión para la editorial ya que viene de una caída de ingresos del 16,5% (88,3 millones) ante la caída de ingresos de la publicidad, de un 22,5% hasta los 32,4 millones de euros.

Marco Ficarra, nuevo director general estará por debajo del presidente ejecutivo, Antonio Fernández Galiano. Comienza su andadura en Unidad Editorial con el fin de fortalecer ingresos derivados de los negocios digitales en un 12% de los ingresos totales del grupo RCS. La experiencia de Ficarra combina una experiencia en sectores de la economía en transformación con el lanzamiento de empresas en sectores de alto contenido digital, así como un paso por la dirección de la filial italizana de AC Nielsen. Además ha sido consejero delegado de Venere Net, de viajes ‘online’ y participado en Blu Holding, entre otros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir