líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unidad Editorial ficha a Javier García Pagán,  hasta ahora Country Manager en Twitter España

Medios de comunicaciónJavier García Pagán, nuevo director del Área News de Unidad Editorial.

Javier García Pagán, nuevo director general del Área News (Unidad Editorial)

Unidad Editorial ficha a Javier García Pagán, hasta ahora Country Manager en Twitter España

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Ha sido nombrado director general del Área News de Unidad Editorial para liderar la estrategia de negocio de diarios 'El Mundo' y 'Expansión'.

Javier García Pagán será el nuevo director general del Área News de Unidad Editorial. Desde este cargo, liderará la estrategia de negocio de los diarios El Mundo y Expansión, las dos cabeceras más importantes de este grupo, e impulsará la consolidación de su modelo de suscripciones.

Según ha detallado Unidad Editorial en un comunicado, Javier García Pagán accederá a este cargo este lunes 3 de octubre. Con este nombramiento, Unidad Editorial refuerza el proceso de transformación digital del grupo y fortalece el desarrollo de la gestión empresarial vinculada al valor de sus marcas, y lo hace además en un momento clave para la comunicación.

«Es un orgullo para mí incorporarme a Unidad Editorial en una etapa crucial en la que el avance de la digitalización abre un inmenso abanico de oportunidades a los medios», ha señalado García Pagán, hasta ahora Country Manager de Twitter España.

En un tuit publicado en la red social del pájaro azul, expresaba el viernes su agradecimiento a esta compañía en la que ha desarrollado sus últimos años de carrera. «Ha sido uno de mis mejores momentos profesionales. Muy orgulloso del equipo y de todo lo que hemos conseguido juntos», reconocía.

«En un mundo cada vez más global, el futuro del periodismo y su valor para la sociedad se construyen de forma inequívoca con las posibilidades que ofrece la innovación«, decía asimismo en el comunicado.

¿Quién es Javier García Pagán?

Hasta el momento, Javier García Pagán (Madrid, 1976) ejercía de Country Manager de Twitter España, una compañía donde también ha ocupado la posición de director de Desarrollo de Negocio. En marzo de 2020 se unió a Twitter España como Head of Sales para Iberia y en 2021 pasó a ser Country Manager para nuestro país.

Licenciado en Derecho y docente en diversas escuelas de negocio digitales, como ISDI y The Power MBA, cuenta con una dilatada experiencia en publicidad y medios, siendo experto en estrategia digital. Ha trabajado anteriormente en Amazon Advertising, Vocento, Softonic o PRISA.

 

Rafael Pérez Fernández se incorpora a LLYC como Director Senior de Desarrollo de Negocio en EuropaAnteriorSigueinteLos mensajes privados de Elon Musk sobre Twitter o cómo para las élites miles de millones son "calderilla"

Contenido patrocinado