Medios

Unidad Editorial lanza una nueva propuesta ante el rechazo de la plantilla a los recortes

Ayer por la noche Unidad Editorial  enviaba un comunicado de última hora a la plantilla proponiendo una nueva votación para llegar a un acuerdo sobre los recortes que quieren llevar a cabo.

La semana pasada la compañía sorprendió con otro comunicado en el que indicaban que denunciarían los convenios, rebajaría los salarios y que se realizarían hasta 400 despidos a partir de enero de 2014. El motivo fue el rechazo previo de la plantilla a unos recortes acordados en verano con los sindicatos que incluían bajas incentivas y rebajas salarias de entre el 3% y el 12%.

Este nuevo comunicado, que se quiere volver a someter a votación, presenta básicamente las mismas propuestas que el anterior con la salvedad de que se amplía la garantía de no despidos hasta el 31 de marzo de 2014 y no hasta diciembre de este año.

Con esta nueva situación, se vuelve al punto de partida, con la posibilidad de ampliar algunas garantías tras la votación. En el caso de que ésta fuera favorable a la plantilla, se podría poner fin de manera temporal a la situación tan crítica que ha vivido toda la compañía en las dos últimas semanas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir