Medios

Unidad Editorial reducirá en 123 personas su plantilla, despidiéndose de profesionales de El Mundo o Marca, entre otros

La crisis económica unida a la crisis por la que está pasando el sector editorial han hecho que Unidad Editorial lleve a cabo un plan de bajas incentivadas.

Hace un par de semanas, Unidad Editorial aprobó un paquete de recortes y el proceso se ha llevado a cabo con suma rapidez, ya que según informa Prnoticias, de los 123 empleados que se han acogido al plan de baja voluntaria indemnizada, 108 abandonarán sus puestos de trabajo mañana.

Dentro de los 123 empleados que abandonarán las filas de Unidad Editorial se encuentran 22 profesionales del diario El Mundo, como el fotógrafo Alberto Cuellar o Mostserrat Ramírez, hermana de Pedro J. Ramírez.

Muchas han sido las voces que critican esta ola de bajas alegando que la redacción del diario El Mundo va a quedar muy reducida, ya que en los últimos tres años ha reducido su plantilla en 800 personas.

Otras publicaciones que se ven afectadas por este paquete de recortes son el periódico deportivo Marca o Expansión.

Esperemos que el sector editorial consiga remontar y volver al esplendor de hace unos años, pero está claro que debe comenzar a acoger las nuevas tecnologías y asumir el gran cambio digital que se está viviendo en la sociedad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir