Medios

Unidad Editorial y Microsoft amplían las opciones de consumo de contenidos digitales

microsoft elmundoUnidad Editorial y Microsoft han dado un paso más en el desarrollo de nuevos modelos de consumo de contenidos online mediante la oferta de una aplicación específica para el acceso a la plataforma Orbyt desde ordenadores y tabletas equipadas con Windows 8. A través de esta app, los suscriptores de Orbyt podrán acceder, de forma fácil y novedosa, a los contenidos de los más de 120 medios disponibles en Orbyt.

La nueva app de Orbyt para Windows 8 está diseñada específicamente para esta plataforma, facilitando la navegación del suscriptor por las portadas de los diferentes medios integrados en Orbyt, así como al resto de contenidos disponibles (libros, cine, videos, conciertos, etc.) de manera sencilla e intuitiva y a través de un interface de usuario muy atractivo. La experiencia de lectura es idéntica tanto desde tabletas como Surface, equipadas con Windows RT, como desde ordenadores personales, netbooks, tabletas, convertibles o dispositivos all-in-one equipados con Windows 8 en cualquiera de sus versiones.

La plataforma Orbyt es el primer quiosco digital que ofrece un completo catálogo de publicaciones del sector de la prensa en lengua castellana. Accesible desde cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo –tablet, smartphone u ordenador-, Orbyt permite disfrutar de la lectura adaptada a las nuevas tecnologías, proponiendo a los lectores la mejor oferta de contenido de ocio y servicios: cine, música, contenido infantil, libros y beneficios exclusivos para suscriptores.

Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, ha destacado de esta manera el principal objetivo del acuerdo: “Para nosotros, que hemos trabajado con Microsoft durante todos estos años, nos resulta enormemente atractivo sumarnos de nuevo a Windows en todo el desafío que está afrontando para tener un papel relevante en el mercado de la movilidad, tan importante para nosotros como Grupo Editorial, como para nuestros lectores y clientes como usuarios”.

Pedro J. Ramírez, director general editorial del Grupo, ha resumido así esta colaboración estratégica: “Estamos hechos el uno para el otro, puesto que Microsoft está a la vanguardia de la tecnología y Unidad Editorial, a la vanguardia del desarrollo de contenidos”.

Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha señalado: “La colaboración con Unidad Editorial nos permitirá poner a disposición de los más de 100 millones de usuarios de Windows 8 en todo el mundo nuevos formatos de acceso a contenidos online. Nuestra asociación con Unidad Editorial, compañía líder en el mundo de la información online en español, contribuirá al rápido desarrollo de estos modelos”.

Unidad Editorial y Microsoft mantienen una relación estratégica que incluye el desarrollo de nuevos formatos publicitarios que aprovechan la experiencia y las herramientas de Microsoft en este campo, la colaboración en la distribución de contenidos online, así como otras colaboraciones en el campo del marketing digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir