Medios

Unir medios impresos y tecnología también puede salir mal

El grupo editorial News Australian Sales ha sido el último en subirse al tren de la tecnología para sus medios impresos con una campaña de realidad aumentada en el iPad. Un proyecto que a primera vista suena muy interesante, pero que en la práctica termina decepcionando.

La realidad aumentada ha demostrado ser una oportunidad increíble para la industria de los medios impresos, pero esta campaña parece haberse perdido en algún paso del proceso. El usuario tiene que hacer el esfuerzo de descargarse la aplicación en su iPhone o iPad y comprar el periódico para después comprobar que en su pantalla no ve más que el diario que tiene delante.

La aplicación cuenta con algunas funciones interesantes, pero realmente hay algo que no funciona del todo bien en una aplicación que se vende a sí misma como capaz de recrear una experiencia real de un producto físico que ya estás cogiendo con tus manos. En definitiva, utiliza trucos en 3D para los titulares y poco más, en lugar de aportar algo más a la experiencia de lectura.

La aplicación de News Australian Sales, igual que otras muchas que se pueden encontrar en el mercado, da la impresión de haber sido creada sin entender en absoluto qué es la experiencia del usuario. Leer un periódico, especialmente el periódico de los domingos, ya forma parte del ritual de la mañana de muchas personas, por lo que añadir un iPad a ese ritual, sin aportar una experiencia realmente innovadora y distinta a lo que ya ofrece el papel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir