Medios

Universal bate récords de taquilla superando los 2.000 millones de dólares en un año

universal-logoLos estudios Universal se han convertido en los primeros en superar la barrera de los 2.000 millones de dólares a nivel doméstico en un solo año (han recaudado 2.100 millones de dólares). Warner Bros. Pictures lo logró en diciembre de 2009.

La película Jurassic World ha sido uno de los artífices de este logro, recaudando 1.582 millones de dólares, de los cuales 636 millones fueron aportados por el público estadounidense.

También ha contribuido el estreno este fin de semana de Straight Outta Compton, la cinta biográfica sobre el grupo de hip hop N.W.A. que ha arrasado con 24 millones de dólares en su primer viernes en cartelera. Se espera que supere los 59 millones de dólares este fin de semana.

Los otros títulos que han logrado éxitos en taquilla han sido: Cincuenta sombras de Grey, A todo gas 7, Minions y Pitch Perfect 2, todas ellas entre las 10 películas más taquilleras del año a nivel nacional.

“Sabíamos que 2015 iba a ser un año muy especial (…) Este logro constituye un éxito para toda la industria en un año que ha visto un sano crecimiento y que lleva marchamo de ser uno de los más importantes de la historia”, dijo Nick Carpou, presidente de distribución nacional de Universal.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir