líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Univision se hace con Gawker Media por 135 millones de dólares

univisionLa cadena de televisión de habla hispana Univision se ha alzado como vencedora en la subasta para hacerse con Gawker Media, puesta en venta por sus propietarios tras perder una demanda de 140 millones de dólares por la invasión de la privacidad de Hulk Hogan.

La compra se ha realizado por un valor de 135 millones de dólares de acuerdo a las fuentes conocedoras del asunto ya que los detalles formales de la misma no han sido revelados. Se trata de un nuevo paso en el camino de Univision por expandir su dominio entre los medios de habla hispana con un especial interés en el público más joven.

“No podíamos haber elegido un mejor comprador”, asegura el fundador de Gawker, Nick Denton en un comunicado enviado por el site de noticias. “Me complace que nuestros empleados queden protegidos y continúen desempeñando su trabajo con el nuevo propietario”, totalmente desligados de la campaña judicial en la que se encuentra inmersa la empresa.

Denton se ha referido a Univision como “una de las compañías de medios más grandes de América líder en el terreno de la comunicación digital y con capacidad para llegar a públicos jóvenes y multiculturales”.

La citada expansión de Univision comenzó el pasado mes de enero cuando se hizo con las acciones del site de corte satírico The Onion. El pasado mes de abril conocíamos la noticia del control total sobre Fusion, un canal en inglés lanzado por la ABC lanzado en 2013.

Entre las propiedades de Gawker Media encontramos la página web del mismo nombre así como un portal dirigido al público femenino conocido como Jezebel. Deportes y tecnología también aparecen en su cartera con los portales Deadspin y Gizmodo respectivamente.

 

Humor y parodias de los últimos virales en este hilarante spot japonés de fideosAnteriorSigueinteFord introducirá una flota de coches autónomos de cara a 2021

Noticias recomendadas