Medios

Uno de cada seis espectadores ha mandado ya al "asilo" al televisor

televisionLa televisión era hasta hace no mucho la reina de la casa, pero en la actualidad no sólo ha perdido la corona sino que la han echado directamente de los que antaño eran sus dominios. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de software Adobe y la empresa de investigación de mercados Innofact, casi una sexta parte de los espectadores ha renunciado por completo al televisor en su hogar.

El televidente nacido al calor de la nueva era digital ha cambiado el televisor de toda la vida por el streaming. Las pantallas favoritas de quienes se decantan por el tan en boga streaming para ver contenidos televisivos son las de los ordenadores (48%), las de los smartphones y las de los tablets (29%).

Lo que más enamorados tiene a los espectadores de la televisión en streaming es su flexibilidad horaria (88%) y la posibilidad de verla desde cualquier lugar (60%). El idilio de los los televidentes con esta nueva manera de consumir contenidos televisivos es tal que el 16% confiesa ver única y exclusivamente la televisión en streaming.

La televisión en streaming seduce particularmente al espectador a la hora de ver las noticias. El 70% dice estar al tanto de la actualidad gracias a las emisiones en streaming en su smartphone y en su tablet. Más allá de las noticias, la televisión en streaming tiene también pegada entre los televidentes a la hora de ver series (64%), programas de música y entretenimiento (62%) y deportes (50%).

Por otra parte, el 31% de los telespectadores dice pagar por tener acceso a determinados contenidos televisivos, ya sea en streaming u ofrecidos a través del televisor convencional. ¿La principal ventaja de la televisión de pago? El 55% destaca la calidad de su oferta de contenidos y el 36% el hecho de que haya menos publicidad y de que ésta sea más ajustada a sus intereses.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir