Medios

Uno de cada tres espectadores se ha mudado ya del televisor a internet

Uno de cada tres espectadores se ha mudado ya del televisor a internetPara ver un programa de televisión, una serie o una película, sentarse delante de la pequeña pantalla ya no es ni mucho menos un imperativo. Gracias a las mediatecas online de las cadenas de televisión y otros portales, tanto legales como “ilegales”, es posible acceder a una amplia oferta audiovisual en la red de redes. De hecho, el 37% de los telespectadores mayores de 14 años ve ya la televisión por internet. Eso sí, sólo un 9% decide rascarse el bolsillo cuando accede a contenidos audiovisuales a través de la red, lo cual equivale a una cuarta parte (24%) de los espectadores de la televisión online. Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio llevado a cabo recientemente en Alemania por Ipsos.

La mayor parte de los espectadores accede a los contenidos televisivos en internet a través del PC, el portátil o una tableta (35%). Aun así, uno de cada diez usuarios reconoce también ver películas, series y programas de televisión a través de los smartphones.

El informe refleja que el consumo televisivo es cada vez más individualizado. El 17% de los espectadores consultados está suscrito ya un servicio de televisión de pago y el 11% utiliza las videotecas online para acceder a filmes que le llegan después por correo.

Por géneros, los hombres (41%) están más familiarizados con el consumo de contenidos televisivos en la red que las mujeres (33%).

Si nos fijamos en la edad de los espectadores de la televisión online, gana claramente la generación de usuarios de entre 25 y 34 años (55%). No obstante, entre los grupos de edad de entre 14 y 24 años y de entre 35 y 44 años, la televisión online tiene también una penetración de casi el 50%. Bastante menor es, en cambio, la penetración de la televisión online entre los mayores de 45 años (33%).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir