Medios

Los usuarios descartan el 90% de las historias de Facebook

facebookNueve de cada diez noticias de Facebook no se leen. Así lo comunicó Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de producto de la plataforma, durante el encuentro TechCrunch Disrupt. Se trata de un porcentaje mínimo de lectura dentro del News Feed que preocupa sobremanera a los medios y cuestiona la utilidad para estos de la red de Zuckerberg.

En palabras del directivo de Facebook, el usuario medio lee unas 200 noticias de cada 2.000 disponibles, según se hizo eco El Economista. Un dato sorprendente que muestra la complejidad del News Feed, así como las limitaciones de sus tecnologías. Las mismas están basadas en un algoritmo especialmente diseñado para acercar los artículos a quienes pudieran estar interesados en ellos.

"Las personas pasan más tiempo leyendo más, dando a más 'me gusta', y comentando más. Esperamos que esto sea una señal de que estamos haciendo la experiencia más interesante y relevante para la gente", explicaba Mosseri.

Asimismo comunicó que los contenidos prioritarios para el News Feed son las publicaciones de amigos, para después proceder a mostrar el contenido de los medios. No solo esto, sino que la criba de material ocurre en cuestión de segundos y se barajan grandes cantidades de datos, lo cual dificulta el proceso.

Aunque a día de hoy Facebook se posicione en el entorno digital como el mayor distribuidor, curador e influenciador de contenidos, Mark Zuckerberg se niega a considerarlo como un medio de comunicación. "Nosotros creamos las herramientas, no producimos contenido", argumentaba decididamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir