Medios

La publicidad televisiva sigue dejando huella (pese a Netflix)

Los usuarios de Netflix y compañía no son "ciegos" (todavía) a la publicidad televisiva

Puede que la manera en que la gente ve la televisión haya cambiado para siempre tras la irrupción de los cada vez más ubicuos servicios de vídeo en streaming y bajo demanda (SVOD), pero la publicidad televisiva goza aún de muchísimo predicamento. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados YouGov.

Para llevar a cabo su informe YouGov fijó la mirada en tres grupos distintos de telespectadores: los que ven la televisión única y exclusivamente a través de servicios SVOD, los que lo hacen a través de la televisión de pago, y los contemplan la pequeña pantalla echando mano de los tradicionales canales en abierto.

El 45% de los televidentes que ven exclusivamente la televisión a través de servicios de vídeo en streaming aseguran recordar anuncios aparecidos durante la semana anterior en la pequeña pantalla. El 30% confiesa, en cambio, no recordar ningún anuncio.

Aunque la proporción de usuarios de servicios de vídeo en streaming que dicen recordar anuncios vistos previamente en la televisión es menor a la de aquellos espectadores que disfrutan de la pequeña pantalla a través de los canales en abierto (57%) y de la televisión de pago (63%), lo cierto que se trata de un porcentaje mucho más abultado de lo inicialmente previsto.

Puede que los suscriptores de servicios de vídeo en streaming y bajo demanda vean menos anuncios que otros telespectadores, pero siguen recordando los mensajes comerciales (en formato audiovisual) que llegan a sus ojos.

Cabe destacar, por otra parte, que la televisión tradicional sigue desempeñando un papel destacado en los hábitos de consumo de los usuarios de los servicios de vídeo en streaming. No en vano, aproximadamente la mitad dice haber visto a través de apps los canales ITV 1 (48%) y Channel 4 (51%) en los últimos 30 días.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir