Medios de comunicación

La publicidad en el vídeo en streaming no es tan aborrecida como parece

Los usuarios de los servicios de vídeo en streaming no dicen "vade retro" a la publicidad

La publicidad, otrora aborrecida en Netflix y compañía, no se topa con tanta resistencia como antes en las plataformas de vídeo en streaming.

publicidadJunto al e-commerce el streaming ha sido uno de los grandes vencedores de la crisis del coronavirus. Y la publicidad, otrora aborrecida en Netflix y compañía, no se topa con tanta resistencia como antes en este tipo de plataformas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Unruly.

El 28% de los consumidores ha hincado el diente a algún servicio de vídeo streaming apalancado en la publicidad desde que irrumpiera en el horizonte la pandemia del COVID-19. Y no solo eso. Dos terceras partes de esos consumidores desean seguir utilizando estas plataformas en el futuro.

Los servicios de vídeo en streaming apoyados por la publicidad hacen particularmente tilín a los más jóvenes. El 34% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años ya los utiliza y el 30% no hace ascos a aproximarse a estas plataformas en el futuro.

Así y todo, y pese a la creciente pujanza de las plataformas de streaming financiadas mediante los anuncios, los servicios de pago como Netflix, Prime Video o Disney+ continúan siendo a día de hoy los más utilizados (49%).

Las plataformas de vídeo en streaming financiadas por la publicidad, una tendencia al alza

Sin embargo, el futuro de estas plataformas podría no ser tan próspero como parece a bote pronto. Al fin y cabo, el 46% de los usuarios dicen estar dando vueltas a la posibilidad de reducir su número de suscripciones a servicios de pago. Y simultáneamente más de la mitad de consumidores busca activamente programas y películas de naturaleza gratuita en la red de redes. Aunque la gratuidad de los contenidos es sinónimo inevitablemente de publicidad en este tipo de servicios, lo cierto es que al 62% de los consumidores no les incomodan los anuncios.

Además, en las plataformas de vídeo en streaming que se financian mediante la publicidad el consumidor agasaja con más reacciones positivas a los anuncios que en la clásica televisión lineal (donde no hay tantas posibilidades de segmentación).

Una tercera parte de los usuarios de este tipo de plataformas reconoce haber comprado o utilizado algún producto allí anunciado, el 45% se ha tomado la molestia de buscar información en la red de redes sobre los artículos promocionados en estos servicios y el 37% ha visitado la tienda online del anuncio (llegando en ocasiones a cerrar algún tipo de transacción).

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir