Medios

Los usuarios del vídeo bajo demanda no quieren ser los "verdugos" de la TV tradicional

tvLos usuarios de los servicios de vídeo bajo demanda (VoD), los que ofrecen empresas como Netflix, son supuestamente alérgicos a la televisión lineal de toda la vida. Sin embargo, su desapego hacia la pequeña pantalla no es tan grande como pudiera parecer a primera vista. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la publicación germana especializada en marketing y publicidad Horizont y la agencia de medios Initiative.

El 53% de los usuarios de vídeo bajo demanda considera improbable o muy improbable que Netflix y compañía reemplacen por completo, en un plazo de diez años, a la televisión tradicional.

Aun así, y pese a que los usuarios de los servicios VoD no parecen dispuestos a “matar” definitivamente a la televisión, el 34% sí se imagina prescindiendo por completo de la pequeña pantalla en los próximos diez años.

Que la televisión clásica siga aún rebosante de vida, pese a la pujanza de Netflix y otros servicios de vídeo baja demanda, se debe en gran parte a que cubre necesidades que su rival no es capaz de satisfacer, al menos todavía.

El 68% de los usuarios de vídeo bajo demanda admite, por ejemplo, que la televisión es para ellos una forma de estar al tanto de la actualidad. Y esa actualidad parece brillar, sin embargo, por su ausencia en los servicios VoD. Sólo el 32% utiliza los servicios de vídeo bajo demanda para informarse.

A la hora de buscar contenidos variados, el consumidor se decanta, no obstante, por el vídeo bajo demanda (68%), que goza en este caso de bastante más predicamento que la televisión (50%).

Eso sí, cuando el objetivo es simplemente desconectar y alejarse del estrés del día a día, el consumidor prefiere la televisión (70%) al vídeo bajo demanda (44%). La pequeña pantalla es también la primera opción del usuario para unir a familiares y a amigos. El 32% utiliza la televisión como nexo de unión de familiares y amigos, un porcentaje que desciende hasta el 14% en el caso de los servicios VoD.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir