líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La gente está presta a pagar más para emanciparse de los anuncios en el vídeo en streaming

El 36% de los usuarios de los servicios de vídeo en streaming pasa por caja para regatear la publicidad

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La entrada en escena de nuevos planes con anuncios ha llevado a una tercera parte de los usuarios de los servicios de los vídeos en streaming a hacer un "upgrade" de su suscripción.

Los precios de las suscripciones (emancipadas de la publicidad) de las plataformas de vídeo en streaming se están poniendo por las nubes para revestir de más atractivo los planes con anuncios, que son lógicamente bastante más económicos. Sin embargo, muchos suscriptores están dispuestos a rascarse el bolsillo para evitar toparse de bruces con la publicidad, cuya ausencia era, no en vano, hace algunos años el gran valor diferencial de Netflix y compañía,

De acuerdo con un estudio emprendido en Estados Unidos por Bango, la entrada en escena de nuevos planes con anuncios ha llevado a una tercera parte de los usuarios de los servicios de vídeo en streaming a hacer un «upgrade» de su suscripción actual.

El 36% de los 5.000 usuarios consultados por Bango ha elegido cambiarse a planes de suscripción más premium para eludir las engorrosas pausas publicitarias.

Se da la circunstancia de que a finales de enero Prime Video decidía introducir anuncios por defecto a todos sus suscriptores en Estados Unidos, brindándoles, eso sí, la oportunidad de abonar una cantidad extra para liberarse del yugo de la publicidad.

Del informe de Bango se colige, por otro lado, que la aceptación de la publicidad varía ostensiblemente en función de del tipo de suscripción. Mientras el 35% de los usuarios de las plataformas de vídeo en streaming ha pagado ya un «upgrade» para sortear la publicidad, este porcentaje se dispara hasta el 48% entre los suscriptores de servicios de música en streaming. Y en el caso de los usuarios de plataformas para el visionado de competiciones deportivas en streaming la proporción de quienes se decantan por un «upgrade» de la suscripción para evitar los anuncios se dispara hasta el 71%.

Los usuarios se muestran particularmente inclinados a los «superagregadores»

En su investigación Bango analiza asimismo el efecto de las medidas más severas introducidas en los últimos meses por plataformas como Netflix para dar carpetazo a las contraseñas compartidas. Desde la introducción de estas medidas, el 35% de los usuarios han comenzado a pagar por servicios a los que otrora accedía de manera totalmente gratuita desde cuentas de personas ajenas a su propio hogar.

Conviene asimismo hacer notar que el 35% de los suscriptores optan por saltar de una plataforma a otra y pausar y reiniciar sus suscripciones para acceder al contenido que desean.

«Las actitudes del consumidor hacia las suscripciones de las plataformas de vídeo en streaming están cambiando. Aunque muchos predijeron que las suscripciones con publicidad serían firmemente rechazadas, lo cierto es que los usuarios están dando en general la bienvenida a la flexibilidad solapada a tales suscripciones. La gente quiere poder elegir. Y aquellos que no tienen inconveniente alguno en ver anuncios los aceptan, mientras que aquellos que no quieren ser confrontados con ellos, pagan de buena gana un extra para evitarlos. Lo importante es tener la libertad de elegir», enfatiza Paul Larbey, CEO de Bango.

Por otra parte, los denominados «superagregadores» que permiten agrupar múltiples servicios desde una única plataforma cuentan en términos generales con el beneplácito de los usuarios. El 73% desea poder disponer de una única plataforma desde la cual gestionar todas sus suscripciones. Y en esta misma línea, al 69% le gustaría pagar todas sus suscripciones a plataformas de vídeo en streaming a través de una única factura mensual.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mediaplus amplía a Europa la cuenta alemana DEICHMANNAnteriorSigueinteQué es y cómo funciona Sora, la nueva inteligencia artificial de OpenAI

Contenido patrocinado