Medios

Uteca aconseja a la ministra reflexionar sobre la sentencia del Supremo

El secretario general de Uteca, Jorge Del Corral, aconsejó a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, reflexionar sobre la sentencia del Tribunal Supremo que señala la inconstitucionalidad de obligar a las emisoras comerciales a aportar parte de sus beneficios a subvencionar el cine.

Del Corral dijo en una entrevista concedida a PR Noticias que si fuera la encargada de la cartera de Cultura meditaría sobre la cuestión de inconstitucional, que ahora pasará al Tribunal Constitucional, y buscaría fomentar la inversión de este sector para fomentar las producciones nacionales y europeas.

“Confiamos en que el Tribunal Constitucional se pronuncie en los mismos términos en los que lo ha hecho el Tribunal Supremo. Por eso planteamos en su día un contencioso administrativo, si no creyésemos en nuestras convicciones no hubiésemos iniciado el proceso”, dijo el secretario de la asociación de televisiones privadas.

Para Del Corral aseguró Uteca estaba seguro que la imposición no era ni constitucional ni comunitaria y recordó que el gobierno cuenta con la competencia de fomentar el cine con los impuestos de los contribuyentes.

González-Sinde, por su parte, expresó su plena confianza en la constitucionalidad de la medida ya que piensa que las televisiones tienen una obligación de servicio público y difusión de la cultura.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir