Medios

La Asociación de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) no desaparecerá

UTECA acuerda, en junta extraordinaria, "dar continuidad a la misión de la asociación"

A pesar de los rumores sobre una posible disolución, UTECA afirma que continuará con su labor de "representación y defensa de los intereses comunes del sector".

echevarriaLas guerras internas y las recientes aperturas de investigaciones a Atresmedia y Mediaset por parte de la CNMC han obligado a UTECA (Asociación de Televisiones Comerciales en Abierto) a convocar una reunión de urgencia este miércoles por la tarde en la que se debatiría su futuro.

No obstante, la asociación, en Junta Directiva extraordinaria, ha concluido con el acuerdo mayoritario de dar continuidad a la misión de la asociación en cuanto a la representación y defensa de los intereses comunes del sector para mantener una acción unitaria ante los importantes retos inmediatos.

Lo han hecho a través de un comunicado en el que que el propio presidente de UTECA, Alejandro Echevarría, ha señalado que “es normal que en un entorno plural haya discrepancias, pero los asuntos a los que se enfrentan todos los radiodifusores, como el segundo Dividendo Digital o la transposición de la nueva directiva europea de Comunicación Audiovisual, superan los intereses particulares y sería un tremendo error no abordarlos desde UTECA como representante único, con la fuerza del consenso entre socios como ha venido siendo habitual”.

Asimismo, aseguran que, aunque “en la vida de la Asociación ha habido y habrá visiones diferentes de los temas que a los socios les incumben, durante la larga trayectoria de UTECA, en la que ha habido Presidencias de todos los socios anteriores al actual mandato, las decisiones y actuaciones institucionales, que, destacan, nunca han entrado en cuestiones relativas al mercado y la competencia, han sido siempre fruto del consenso”.

Por su parte, añaden, “todos los socios de UTECA han reiterado que se sienten comprometidos con esta acción colaborativa para superar diferencias empresariales y velar por el futuro de la televisión en abierto”

Y han querido destacar la labor de UTECA que, a lo largo de sus 20 años de trayectoria, ha representado de manera colectiva “los legítimos intereses de sus socios en un entorno dominado por permanentes modificaciones regulatorias para adaptarse a un contexto cambiante. Y así lo va a seguir haciendo porque confía en una defensa leal de los intereses del sector desde la legitimidad y la transparencia”.

De esta manera, parece que el deshielo es una realidad y, a diferencia de lo que muchos creían, parece que a UTECA, al menos de momento, no le toca firmar su sentencia de muerte.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir