Medios

Uteca acusa a TVE y Forta de "dilapidar el dinero público" al luchar por los derechos de la Champions

TVE y las televisiones públicas autonómicas integradas en Forta han decidido participar en la puja por los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones de Fútbol (Champions League). Según Uteca, esto no hace más que "encarecer para España el precio de los derechos de retransmisión".

Las asociación de cadenas privadas "observa con sorpresa cómo las televisiones públicas, ajenas a la crisis económica y a la falta preocupante de recursos financieros de todas las Administraciones españolas, sobrepujan y ofrecen hasta 70 millones de euros al año por esos derechos de grandes eventos deportivos, incumpliendo olímpicamente la Ley que las impide realizar estas prácticas cuando los operadores privados concursan también por los mismos derechos para emitirlos gratis a los espectadores".

Por lo tantom Uteca denunciará estas prácticas ante las autoridades competentes, "máxime cuando las televisiones privadas que están pujando por retransmitir este evento deportivo lo hacen con sus propios recursos y para ofrecer los partidos sin coste alguno para el contribuyente y las arcas públicas".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir