Medios

UTECA califica de "oscuro" el nuevo plan del Gobierno para reorganizar la TDT

uteca tdtUTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) ha calificado el nuevo Plan Nacional de Ordenación de la TDT del Ministerio de Industria como "inusitadamente oscuro", según informa El Mundo.

El proyecto plantea nuevas adjudicaciones del espectro radioeléctrico que todavía no ha sido concedido y se harán mediante concursos, pero no se ofrecen datos sobre las condiciones de los mismos, ni las fechas ni plazos.

UTECA considera que el plan "se limita a establecer instrumentos de actuaciones, sin que previamente exista un marco legal estable sobre el que llevarlas a cabo". Además, creen que no se habla de la financiación de los costes de reorganizar los canales, que, según la Ley de Economía Sostenible, "serán sufragados por la Administración".

La organización recuerda que todavía hay varios recursos en el Tribunal Supremo para acabar con otros 8 canales privados y manifiestan que es una "paradoja" que el Gobierno se centre en la alta definición pero no defina la asignación "de espectro a las televisiones privadas".

Por último, reparan en que el borrador es más ventajoso para la televisión pública porque "destina un ancho de banda mucho mayor que a las privadas" y añaden que Industria ha preparado el proyecto de manera "unilateral", sin consultar a las cadenas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir