Medios

UTECA CONTESTA A LA SEPI

Nota de prensa:

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) no puede por menos que calificar de impropias de un responsable público las declaraciones de ayer del Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz Jarabo, en las que subrayó que los límites de publicidad de RTVE "deben responder al desarrollo de su función de servicio público y no a la cobertura de ineficiencias de las empresas privadas".

UTECA desea recordar que RTVE no es, precisamente, un ejemplo de eficiencia, ya que tiene una deuda acumulada de 795.206 millones de pesetas y su déficit anual es de 120.000 millones de pesetas. Sorprende también a UTECA que el Sr. Ruiz Jarabo haya dicho que "toda empresa que se precie debe asumir las reglas del mercado y el negocio implícito que lleva cualquier actividad empresarial".

UTECA y las empresas que la integran saben muy bien cuáles son las reglas del mercado y lo que ocurre con las compañías que son ineficientes. Lo que el Sr. Ruiz Jarabo parece olvidar es que el mercado no tiene respuesta para aquellos conglomerados públicos que se financian con recursos públicos, con acceso al mercado y con generación anual de deuda, y que practican la competencia desleal hacia quienes sólo pueden y quieren vivir del mercado.

El Presidente de la SEPI debe hacer más uso del sentido común y olvidarse de declaraciones poco meditadas de las que sin duda habrá sentido sonrojo.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir