Medios

UTECA cree que las autonómicas no ayudan al cine

UTECA cree que las autonómicas no ayudan al cineLa Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) dijo que los aportes de las cadenas privadas al cine español están muy controlados mientras que afirma que falta revisar las inversiones de las cadenas públicas.

“A las privadas ya nos controlan a través del ICAA (Instituto de Cinematografía), que es claramente un instrumento de Fapae. Desde ahí se nos vigila rigurosamente las inversiones en coordinación con el Ministerio de Industria y los organismos auditores. Los últimos informes demuestran que cumplimos con creces nuestra obligación”, dijo a Servimedia el secretario general de Uteca, Jorge Del Corral.

Según Del Corral, dijo que no ocurre lo mismo con las públicas, sobretodo con las autonómicas, a las que acusa de hacer lo que “les da la gana”, criticando además la compra de producciones extranjeras.

“Pedro Pérez (presidente de Fapae) habla con sentido común cuando dice que no hace falta que TVE compre cine americano. Las películas de estreno de Hollywood tienen que ser testimoniales en la parrilla de TVE”, dijo Uteca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir