Medios

UTECA logra un acuerdo con el Gobierno para no eliminar ningún canal de televisión

UTECA logra un acuerdo con el Gobierno para no eliminar ningún canal de televisiónDespués de muchas negociaciones, UTECA y el Gobierno han llegado a un acuerdo sobre el ancho de banda asignado para la retransmisión de canales de televisión en España. La unión de televisiones privadas ha convencido finalmente al ejecutivo para mantener los 24 canales de televisión que hay en la actualidad.

Aun así, en el acuerdo UTECA no sale del todo victoriosa, ya que las televisiones perderán un multiplex y pasaran de los seis asignados inicialmente a sólo cinco. La pérdida de un multiplex se traducirá fundamentalmente en una merma en la calidad de la imagen, puesto que los diferentes canales tendrán que “usar el espectro de manera más eficiente”.

La eficiencia será posible “gracias a las mejoras tecnológicas en la compresión de las señalas de televisión”, según asegura la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas. UTECA afirma que el acuerdo con el Gobierno es una apuesta por la alta definición y la introducción de servicios innovadores.

El esperado acuerdo entre UTECA y el ejecutivo se produce después de seis meses de negociación, en la que las televisiones privadas han tenido que hacer valer sus argumentos para no perder ningún canal tras la liberalización del dividendo digital, informa Fórmula TV.

La principal razón esgrimida por el Gobierno para quitar ancho de banda a las televisiones es la llegada de la nueva telefonía móvil 4G, que podría adelantarse a enero de 2014.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir