Medios

Uteca pide al Gobierno que se "blinde jurídicamente" la emisión de los canales de TDT restantes

tdt cierreAnoche terminó la emisión de los nueve canales de TDT que el Tribunal Supremo ordenó cerrar hace unos meses por el error cometido en el reparto durante el Gobierno de Zapatero. La patronal de los operadores nacionales de televisión, Uteca, pide en su nombre que el Gobierno les garantice la “seguridad jurídica y estabilidad” ante la posibilidad del cierre de ocho canales más.

Según El Mundo, España es un país en el que se ve mucho la televisión, con una media de cuatro horas al día por persona. Además, el consumo de TDT es mayoritario, pues el pasado mes la cifra era de un 83%, en comparación con el 12% de la televisión por cable y del 4,5% del satélite, tal y como informa Barlovento Comunicación. Pero también es importante en materia económica, pues la televisión genera más del 1% del PIB de nuestro país y da empleo a más de 77.000 personas.

Los espectadores no ocultan su indignación ante el apagón de los canales, quienes han recogido unas 140.000 firmas en contra. Uteca afirma que la TDT ha reducido su oferta en un 37,5%, tras pasar de 24 canales a solo 15.

La sentencia ha provocado una situación de preocupación e inestabilidad que, junto a la posibilidad de que otros ocho canales cierren, ha hecho que Uteca pida que se “blinde jurídicamente” la emisión de los 15 canales restantes. El Gobierno tiene aún que aprobar en consejo de ministros el plan técnico en el que se especifica el espectro radioeléctrico que ubica a cada canal. El sector audiovisual, por su parte, estudia la indemnización económica que va a pedir por el daño sufrido.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir