Medios

UTECA PIDE LA SUPRESIÓN DE LA PUBLICIDAD EN LAS PÚBLICAS

Uteca ha celebrado su reunión anual con alarmas y quejas en la mano. El descenso de los ingresos por el consiguiente descenso publicitario ha sido el tema estrella. Se prevén reducciones de un 10% para 2009. El cinturón apretará a quienes tengan sus cuentas saneadas y ahogará a los de trayectoria descendente.

A la hora de señalar culpables, las cadenas privadas no han dudado en apuntar firmemente. La caída de beneficios y la crisis, claro; pero sobre todo la parte del pastel que se llevan las cadenas públicas. Las privadas se han unido para denunciar una situación que les parece injusta. Las estatales y las autonómicas se nutren del bolsillo de todos y además les quitan parte de la cuota de negocio. ¿Y que pasará con la multiplicidad de canales tras la implantación de la TDT?

El Mundo se ha hecho eco de las reivindicaciones de Uteca: “Eliminación total de anuncios de las públicas, que ahora se llevan un tercio del total. Y reducción a la mitad de los canales de TDT que tendrán en 2010”. Drástica demanda cuya solución está en manos del gobierno.

La respuesta de la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fdz de la Vega, puede que no fuese excesivamente satisfactoria para el colectivo. El Mundo recogió algunas de sus palabras: “Sería irresponsable e irreal quedarse en una mera reducción matemática de la publicidad en la televisión pública. Ir quitando minutos sin tomar otras medidas contundentes a una financiación alternativa acabaría simplemente con la muerte de la televisión pública y eso no figura en los planes”.

La futura Ley Audiovisual, que en principio debería de converger con la europea, podría tomar derroteros que Uteca desaprobaría. La vicepresidenta ha dejado la puerta abierta. El coto vedado de las privadas para ofrecer contenidos de pago a través de la TDT podría extenderse a las públicas. Cuidado, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir