Medios

UTECA PIDE QUE LAS AUTONÓMICAS LIMITEN SU PUBLICIDAD

Las televisiones privadas agrupadas en la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) han reclamado al Gobierno que las cadenas autonómicas sean reguladas por los mismos criterios que RTVE bajo la jurisdicción del futuro Consejo Audiovisual, como en el caso de la limitación de la publicidad. Jose Manuel Lara Bosch, presidente de Uteca y de Antena 3, ha asegurado que “la Ley Audiovisual está pensada esencialmente para imponer deberes, obligaciones y restricciones al sector privado”.

El nuevo Consejo tendrá la capacidad de sancionar los incumplimientos de las cadenas privadas en materia de publicidad y programación, con infracciones de entre 500.000 y un millón de euros así como la suspensión del servicio, lo que las cadenas consideran equiparable a la censura previa o al secuestro del medio.

Por otra parte, también Uteca ha hecho público un informe de la consultora Deloitte, que concluye que “el mercado de la publicidad en el audiovisual está cerca del entorno límite”, por lo que asegura que muchas empresas deberán acometer procesos internos de reestructuración del gasto para mejorar su eficiencia. Además, señala el informe, “las televisiones tendrán que explotar nuevas formas de publicidad como la colocación de productos, que se alejen del tradicional spot”.

Paradójicamente, el informe también destaca que el año pasado fue extraordinario para Antena 3 y Telecinco, colocándose como dos de las tres cadenas de televisión más rentables de Europa. Y el 2005 será “sencillamente espectacular”. Los ingresos de explotación subieron un 14,5% en 2004, impulsados por la recuperación de los ingresos publicitarios y por el buen comportamiento de la televisión de pago, que vio subir sus ingresos un 9%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir