Medios

UTECA PIDE QUE NO SEAN LAS PRIVADAS LAS QUE PAGUEN EL FIN DE LA PUBLICIDAD EN RTVE

Jorge Del Corral, presidente de Uteca, declaró en una entrevista concedida a marketingdirecto.com y al Programa de la publicidad que está en contra de la limitación de la publicidad en televisión y que cree que los privados sólo deben regirse por el mercado.

“Yo no conozco ningún negocio de televisión en que sus responsables quieran no tener audiencia, por lo tanto buscarán todas las fórmulas posibles para tener audiencia”, expresó.

Del Corral citó el caso de la BBC, como un ejemplo de cómo una cadena puede ser líder de audiencia sin publicidad y sin problemas para vender su producto y agregó que debe ser el mercado el que regule los precios y la oferta de espacios publicitarios.

“Cada uno actuará en el mercado como crea conveniente, la ventaja de la economía de mercado es que cada empresa tiene derecho a quebrar”, expresó. “El que lo haga mejor será el que gane y el que permanezca”.

Con respecto a los 12 minutos que muchos sectores pretenden imponer para asegurar la eficacia y cumplir con las directivas europeas que limitan la cantidad de publicidad en televisión, el presidente de Uteca cree que la regulación no tiene sentido.

“Yo no entiendo una norma que viene de Bruselas que dice a los privados que la televisión es el invento del maligno mefistofélico, por lo que hay que tener sólo 12 minutos de publicidad”, afirmó.

“Cuando tu preguntas por qué se limita la publicidad a los privados que sólo quieren vivir del mercado, te dicen que son concesiones administrativas pero yo no veo que se exija lo mismo a las radios”, prosiguió.

Del Corral dijo que no se puede vaticinar como será el sector en 5 años, por lo que el futuro estará conformado por el ensayo y error y citó a Murdoch como ejemplo del replanteamiento de los modelos de negocios.

Ver Vídeo:
UTECA PIDE QUE NO SEAN LAS PRIVADAS LAS QUE PAGUEN EL FIN DE LA PUBLICIDAD EN RTVE ENTREVISTA A JORGE DEL CORRAL, UTECA

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir