Medios

UTECA recurre al TC evitar que se anule la adjudicación de nueve canales de TDT

UTECALa Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha decidido llevar al Tribunal Constitucional una apelación para frenar la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo en el que se anulaba el reparto de nueve canales de la TDT. En caso de que no se llegue a un acuerdo, UTECA demandaría al Ejecutivo como responsable de un mal reparto y se haría con una indemnización millonaria.

El Tribunal Supremo rechazó hace algunas semanas el recurso de reposición al que se acogieron las televisiones privadas para proteger sus intereses, de manera que las cadenas han decidido apostar por la negociación ante el cierre de los canales.

Aunque estos últimos meses UTECA ha mantenido algunas conversaciones con la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo cierto es que no se ha llegado a una solución.

Lo mismo sucede con las compañías eléctricas, que señalan al ministro de Industria, José Manuel Soria como culpable de que no se llegue a un acuerdo, ya que las cadenas debían liberar parte del espectro que emplean para mejorar el servicio de las empresas de telecomunicaciones e implantar el esperado 4G. Y es que las compañías de telecomunicaciones pagan al Gobierno por un espectro que las cadenas utilizan de manera gratuita.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir