Medios

UTECA recurrirá la decisión del Ejecutivo de eliminar 9 canales de la TDT

UTECA recurrirá la decisión del Ejecutivo de eliminar 9 canales de la TDTUTECA, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, no se quiere quedar con los brazos cruzados ante las últimas noticias del Gobierno de quitar los nueve canales de TDT a las cadenas privadas. Según PRTelevisión, van a recurrir a los Tribunales la decisión del Consejo de Ministros.

El pasado miércoles UTECA se reunió con el fin de plantear una estrategia común de cara a esta nueva notificación del Gobierno. Además de la decisión de llevar a cabo este recurso, también han llegado al acuerdo de mandar un mensaje al Estado en el que a partir de ahora sólo se reunirán con Soraya Sánez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y que ya no reconocen como interlocutores válidos ni a José Manuel Soria, ministro de Industria, ni a Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Es a principios de 2014 cuando el Gobierno decidirá si hará un nuevo concurso o buscará una solución para no perjudicar a las cadenas. Mientras tanto, podrán seguir emitiendo. Pero UTECA no considera suficiente esta decisión. De hecho, después del verano, se espera que haya una remodelación de su organigrama con el fin de mostrarse más fuertes para continuar con sus propósitos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir