Medios

Uteca vuelve con su ataque a las cadenas autonómicas

Uteca vuelve con su ataque a las cadenas autonómicasEl presidente de Telecinco y de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Alejandro Echevarría, ha declarado que España no puede soportar la “sangría” de las 13 cadenas autonómicas. Éstas cuestan casi 1.900 millones de euros y deben 1.500 millones.

Echevarría ha criticado “la competencia desleal” del sector público televisivo con el privado. El presidente de Telecinco pide también que se elimine la publicidad en las cadenas autonómicas. Además, ha denunciado que “las televisiones públicas más caras” están en Euskadi, donde cada hogar paga 253 euros anuales para mantener la televisión pública (TVE y ETB). Tras el País Vasco, se encuentran Cataluña (209 euros), Valencia (202 euros) y Murcia (192).

Las principales compañías de televisión presentan este semestre mejores resultados. Echevarría indica que los peores momentos han pasado, aunque augura una “muy lenta” recuperación de la economía. Se ha mostrado totalmente convencido de que la “batalla” contra las autonómicas se resolverá a largo plazo a favor de las televisiones privadas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir