líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta gélida valla publicitaria de la BBC tirita (literalmente) de puro frío

Medios de comunicaciónImagen de la campaña de la BCC para el programa Freeze the Fear with Wim Hof

La BBC promociona un nuevo programa con un valla que tirita de frío

Esta gélida valla publicitaria de la BBC tirita (literalmente) de puro frío

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La BBC promociona el programa de telerrealidad Freeze the Fear with Wim Hof con un curiosa valla publicitaria que hace tiritar de frío a los presentadores del "reality show".

La BBC ha hecho recientemente hueco en su parrilla al programa de telerrealidad Freeze the Fear with Wim Hof y para presentarlo en sociedad se ha colgado del brazo de una valla publicitaria tan glacial como el propio «reality show», donde los concursantes deben someterse a durísimas pruebas a temperaturas bajo cero.

Presentado por Holly Willoughby y Lee Mack, Freeze the Fear with Wim Hof sigue las andanzas de ocho celebridades que se embarcan en una aventura gélidamente épica bajo la supervisión del atleta extremo Wim Hof (también conocido como «Iceman»).

La valla para promocionar el programa ha sido instalada en Chapel Street en la ciudad inglesa de Salford y ella los presentadores del programa son víctimas de una severa tiritona (provocada por supuesto por el frío).

En la valla tiene también un papel estelar Wim Hof, que aun estando sumergido en agua helada es felizmente ajeno a los escalofríos de Holly Willoughby y Lee Mack.

Para simular las sacudidas provocadas por el frío que protagonizan Holly Willoughby y Lee Mack en la valla la BBC instaló un motor ad hoc para que las figuras de los dos presentadores se movieran ligeramente como si estuvieran tiritando.

Unas máquinas de nieve convenientemente agazapadas en la valla ponen la guinda del pastel a una campaña rubricada por BBC Creative, la agencia in-house de la BBC.

Pero la activación aguarda aún las sorpresas en sus entrañas e incluye carámbanos elaborados con poliestireno que ornan la parte inferior de la valla y también efectos sonoros que simulan violentas ráfagas de viento.

«La primavera se siente ya en el aire, pero no para las ocho valientes celebridades que han decidido salir de su zona de confort para adentrarse en el universo de Iceman», dice Faye Jones, senior head of marketing en la BBC.

«Nuestra valla hace sentir a los transeúntes los gélidos desafíos a los que tuvieron que enfrentarse los protagonistas durante el desarrollo del programa. Esperamos que la campaña dibuje una sonrisa en el rostro de la gente de la misma manera que lo hará el programa», asevera Jones.

 

Esto es lo que los bancos tradicionales deben mejorar si no quieren que las FinTech les coman la tostadaAnteriorSigueinteLa publicidad ya no es la "aguafiestas" del streaming: el 65% de la gente la aprueba

Contenido patrocinado