Medios

¿Cómo valoran los españoles a las principales cadenas de televisión del país?

cadenas de tvPersonality Media, empresa de consultoría especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, relevancia de las principales cadenas en abierto del mapa de televisivo en España, su imagen, su programación y profesionales, ha vuelto a realizar el estudio sobre las cadenas de televisión nacionales, encuestando a más de 28.000 españoles mayores de 14 años y nos desvela determinados datos de interés.

Imagen de las distintas cadenas

Según datos del informe de Personality Media, el Grupo Atresmedia repite como el grupo de cadenas con mejor imagen; sus cadenas, Antena 3 y LaSexta vuelven a ser “las preferidas por el consumidor” (18% y 17%), las “más entretenidas” (26% y 24%) y de “mayor calidad” (22% y 22%). Además se las considera con la “programación más variada” (27% y 20%) y con “mejores informativos” (24% y 22%).

TVE sigue siendo considerada la “más respetuosa” (30%) seguida de Antena3 con un 15% y la segunda con “mayor credibilidad” (20%) detrás de laSexta (24%). La cadena pública ve mejorada su imagen en casi todos los atributos analizados respecto al año 2.015, en el que vio seriamente deteriorados sus datos; sin embargo, no llega a compensar e igualar los datos del 2014.

Telecinco, ocupa los últimos puestos en casi todas las variables analizadas; en credibilidad (3%), calidad (4%), respetuosa (2%) y programación variada (7%).

Cuatro, se estabiliza tras la caída en datos sufrida y mejora ligeramente en programación variada (13%), buenos presentadores (7%), credibilidad (5%) y respetuosa (6%).

imagen 1

Relación con las Cadenas de TV

Vuelve a resultar curioso que un año más, mientras el consumidor declara que son Antena 3 (18%) y LaSexta (17%) “sus cadenas de televisión favoritas”, frente a un 6% de Telecinco, a la pregunta de qué cadena considera el consumidor como la “cadena favorita para los demás” destaca Telecinco (23%). Este alto porcentaje que viene de la respuesta directa a “es la cadena favorita de los demás”, es quizás más acorde a los datos de audiencia, pero muestra la imagen “complicada” que la cadena transmite, donde a es él, sino el resto, quienes prefieren la cadena.

En este mismo sentido, el 39% de los consumidores declara no tener ninguna relación con Telecinco, el 20% con TVE1, 15% con Cuatro, 14% con Antena3 y tan sólo el 11% con LaSexta.

imagen 2

Programas de TV

En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores, dentro de los 78 programas más relevantes de las principales cadenas en abierto, que contempla el estudio, el Top 15 de mejor calidad y peor calidad, es:

imagen 3

“Los Simpsons” (Antena 3), recupera el primer puesto con un 43% de consumidores que lo consideran el programa de mayor calidad, seguido de “LaSexta Noticias” con un 38% y el “Telediario” de TVE1 con un 35%, convirtiéndose de este modo en los 3 programas que el consumidor considera de mejor calidad.

Antena 3 con “Los Simpsons”, “Antena 3 Noticias”, “El Hormiguero”, “Ahora caigo”, “Karlos Arguiñano en tu cocina” y “Espejo Público” es junto con LaSexta, la cadena que más programas coloca entre los de mejor calidad. Tan sólo posiciona “Casados a primera vista” y “La Ruleta de la suerte” entre los 15 programas de peor calidad.

LaSexta posiciona también 5 programas entre los de mejor calidad: “La Sexta Noticias”, “Salvados”, “El intermedio”, “Al rojo vivo” y “Zapeando”, que incluso aumenta en percepción de calidad para el consumidor. Tan sólo “Jugones” se cuela entre los de peor calidad.

Dos programas de TVE1, “Telediario” y “España Directo”, se sitúan entre los de más calidad y únicamente “Corazón” entre los de peor calidad.

Sin embargo, entre los programas de Telecinco tan sólo “Pasapalabra” se sitúa entre los de más calidad y por el contrario, los nueve primeros puestos de programas de mala calidad pertenecen a las principales cadenas de Mediaset.

“Noticias Cuatro” se cuela como el único programa de buena calidad de la cadena. “Adán y Eva”, “Quiero ser monja” y “Un príncipe para 3 princesas” entre los peores de calidad para los consumidores.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir