Medios

Vanity Fair se sube al carro de la publicidad nativa, la gran tendencia "marketera" del momento

nativeLa publicidad nativa está consiguiendo hacerse un hueco en las estrategias "marketeras" de todo tipo de anunciantes, y cada vez son más las publicaciones que están abriendo sus puertas a este tipo de publicidad.

Vanity Fair ha sido la última revista en unirse a la larga lista de publicaciones que como Buzzfeed o The New York Times ya incluyen este tipo de publicidad "camuflada" entre sus contenidos.

La revista de cultura, moda y política Vanity Fair se ha estrenado en el mundo de la publicidad nativa con una campaña del coñac Hennessy creada por la agencia de publicidad Droga5.

A medida que va creciendo la popularidad de esta práctica publicitaria, crece el debate en torno a su legalidad y la polémica por la poca claridad y transparencia a la hora de marcar los límites entre publicidad y contenido.

Edward J. Menicheschi, editor de la revista ha realizado las siguientes declaraciones con respecto a su salto al mundo de la publicidad nativa: “hemos estado activos en el mundo de la publicidad nativa incluso antes de que se le llamase nativa: desde hace siete años, nuestra agencia interna produce contenido editorial para clientes como BMW; American Express, Revlon, etc.”

La moda de la publicidad nativa tiene un claro detonante: la búsqueda de los anunciantes por acercarse a uno usuarios de manera sutil y efectiva en un mundo cada vez más saturado por la publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir