Medios

VARAPALO JUDICIAL A ANA GARCÍA OBREGÓN

Nota de Prensa:

El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid ha ordenado el levantamiento de las medidas cautelares que habían sido decretadas en su día y que impidieron la emisión por Televisión Española de los capítulos 92 a 95 de la serie “Ana y los Siete. El citado Auto trae causa de la Sentencia que con fecha 6 de marzo de 2007 desestimó íntegramente la demanda por violación de derechos de autor que había interpuesto Ana García Obregón contra la productora Star Line.

Ante la negativa de Ana García Obregón a continuar con la serie “Ana y los Siete”, la productora Star Line se había visto obligada a hacer desaparecer su personaje en un accidente aéreo. Los capítulos 92 a 95 que había producido Star Line no pudieron ser emitidos al interponer Ana García Obregón una solicitud de medidas cautelares basada en que la continuación de la serie sin su personaje violaba su derecho moral como creadora de la serie.

El Juzgado valora la la aportación autoral de Ana García Obregón limitándola a un papel de co-argumentista y reconociéndola como autora, únicamente, de la sinopsis inicial de la serie. La Sentencia aclara que el formato de la serie, pese a haber sido inscrito a su nombre por Ana García Obregón, fue creado en realidad por una guionista profesional contratada por Star Line. Además, el tribunal sostiene que la serie “Ana y los Siete” es una obra en colaboración en la que habrían intervenido 30 guionistas, 8 directores y 8 argumentistas y hace constar que ninguno de los autores de los capítulos 92 a 95 se oponían a la emisión de los mismos. Ana García Obregón inició la acción judicial contra Star Line sin contar con ellos. Estos pronunciamientos de la Sentencia contrastan vivamente con las reiteradas manifestaciones de Ana García Obregón a los medios arrogándose la autoría de la serie. Finalmente, la Sentencia viene a compartir la tesis de la productora en el sentido de que la desaparición del personaje de “Ana” no viola el derecho a la integridad de la obra reclamado por la demandante.

A pesar del contenido de la Sentencia, Ana García Obregón pidió al Juzgado que se mantuviesen las medidas cautelares en tanto se tramitaba el recurso de apelación que ha interpuesto. Esta pretensión ha sido rechazada de pleno por el Juzgado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir