Medios

Varios redactores jefes de 'Le Monde' dejan sus puestos de trabajo por disconformidad con el medio

sede-le-monde1Siete redactores jefes del diario francés Le Monde han dimitido. Según han explicado en un comunicado, en varias ocasiones han tratado de encontrar soluciones sin éxito, viéndose obligados a presentar su dimisión.

“Durante varios meses hemos enviado muchos mensajes de alerta para señalar disfunciones importantes, y la falta de confianza y comunicación con la dirección de la redacción que nos impide cumplir con nuestro trabajo como redactores jefes”, han explicado los siete miembros en el comunicado.

Según ha explicado otro medio francés, Libération, el conflicto entre los redactores y el medio viene motivado por varios problemas. Uno de ellos es el descuerdo por la nueva fórmula de impresión diaria, la cual estaba programada para primavera y finalmente ha sido pospuesta. Otro, un debate sobre la movilidad del propio medio, que conllevaría la reasignación de hasta 57 puestos de trabajo.

Entre los siete trabajadores del medio se encuentran Cécile Prieur, François Grump y Nabil Wakim y su presidente Louis Dreyfus, presidentes de dirección.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir